lunes, 11 de octubre de 2010

actividades

Origen e historia de tu apellido.-Se dice que es proveniente del hebreo antiguo. Es un apellido poco conocido en Mexico más sin embargo en Portugal y en varias partes de España es bastante popular, desde el año 1400 después de Cristo ya se encontraba bien fundada la villa Tinoco donde el dueño era Don Francisco Tinoco quien se decía embelleció y dio paso a nuevas culturas en la ciudad de Toledo. En el Perú se confunde con Tinoca que es apellido puneño. en Trujillo del Perú, es un apellido de linaje porque Pedro Tinoco fue Mayorazgo de Facalá. Precusor de la independencia del Perú. El apellido Tinoco proviene de la palabra hebrea "tinoc" que significa bebe. Según testimonios del Libro Becerro de Castilla que Piferrer recoge, este apellido es oriundo de Francia, de donde pasó a España, creando casa solar en la villa de Frenegal de la Sierra (Badajoz). Probó su nobleza en las Órdenes de Santiago y Calatrava.


¿Qué es el Feng Shui?.- Feng Shui es una forma de geomancia desarrollada en China. Originalmente el Feng Shui formaba parte de un cuerpo de conocimientos que aunaba filosofía y ciencia natural y que estudiaba e interpretaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima, y los astros. Los fundamentos del feng shui reconocen diversos orígenes. Por un lado se basa en la simbología del I Ching o libro de los cambios. Por otro lado, incorpora la Teoría de los Cinco Movimientos.
En la China imperial el feng shui era un asunto de estado y sólo las construcciones imperiales y de algunos nobles tenían acceso a esta aplicación, por eso se la llamaba "Aplicaciones de emperadores y reyes". Incluso se aplicaba a la ubicación y orientación de las tumbas ya que se creía que el feng shui de las mismas influía sobre la fortuna de la descendencia del difunto.
A partir de la instauración de la república, el feng shui fue prácticamente prohibido y es así que los centros actuales de difusión del feng shui no se encuentran en China sino en Hong Kong, Taiwan y Malasia. En la última década el feng shui se ha popularizado enormemente y su práctica y enseñanza se ha extendido por casi todo el mundo. Se trata de una disciplina reconocida ampliamente como una pseudociencia
 
 
¿Quién inventó la bicicleta?.-La bicicleta es un vehívulo de transporte personal cuyos componentes básicos son dos ruedas generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse. El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas la caja de los pedales que a través de una cadena hace girar un piñón que a su vez hace girar la rueda trasera sobre el pavimento.
La paternidad de la bicicleta se le atribuye al barón Carl von Drais, inventor alemán. Su rudimentario artefacto, se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario